Sambil Barquisimeto

En un terreno de 104.534m2 entre las avenidas Bracamonte, Avenida Venezuela y Avenida Críspulo Benítez del Estado Lara, se implanta Sambil Barquisimeto cuya arquitectura está inspirada en el cuatro, instrumento musical típico de la región larense; la forma del cuatro se plasma en la planta de conjunto, las clavijas representadas por las tiendas anclas y el hotel; el techo con iluminación natural en el eje central, representa las cuerdas; y en el centro del proyecto se ubica la imponente feria de comida, donde los mástiles de casi 30m de altura son el soporte de la inmensa obra de ingeniería del techo textil.

El total de área de construcción es de 129.507m2 distribuidos en dos niveles: Nivel Sótano con capacidad para 2.184 vehículos, y Nivel Planta Baja, con dos accesos peatonales llamados Sur y Norte, y en el recorrido de circulación se van creando 5 plazas denominadas: Plaza Sur, Central, Norte, Este y Oeste. Se ubican 288 locales comerciales en total, incluyendo 11 salas de cine, feria de comida con 24 conceptos, área de restaurantes con espejos de agua y vegetación llamados Terrazas del Sambil. Además de todas estas áreas, en los pasillos se distribuyen 31 espacios comerciales a manera de kioscos.

Como parte del conjunto se ubica Lidotel Hotel Boutique Barquisimeto, el más grande de la cadena con 164 habitaciones y 7 niveles, además de salones de convenciones, restaurante, piscina con bar incorporado, gimnasio y conexión directa a los pasillos del centro comercial a través del lobby.

  • 129,507Metros GLA
  • 164Habitaciones
  • 2184Puestos
    de Estacionamiento
  • 288Locales Comerciales

  • Ubicacion