Sambil Santo Domingo

Entre la Avenida John F. Kennedy y San Martín de la Ciudad de Santo Domingo en República Dominicana se encuentra ubicado Sambil Santo Domingo con 194.930m2 de construcción en un área de parcela total de 38.815m2, y viene siendo el primer Sambil fuera de Venezuela. La edificación cuenta con 6 niveles en total, donde dos de ellos son sótanos (E-3 y E-2) con capacidad para 2.414 plazas en total, un nivel mixto entre estacionamiento y locales comerciales (Nivel Acuario) y tres niveles comerciales (Nivel Kennedy, Galería y Feria).

Todos los niveles comerciales se interrelacionan a través de la circulación vertical y los tres pasillos principales los cuales generan a su vez el eje principal del proyecto donde se encuentra la gran bóveda de doble curvatura fabricada en vidrio, la cual alcanza en su altura máxima hasta 30m y de proyección horizontal 78m. El techo abovedado genera también el acceso peatonal principal por la Avenida Kennedy, además del acceso secundario que se encuentra en la Avenida San Martín donde las columnas generan un agradable espacio a manera de galería.

Sambil Santo Domingo cuenta con 333 locales comerciales en total incluyendo un cine con 14 salas de proyección, un salón de convenciones con capacidad para 1.000 personas, feria de comida con 20 conceptos diferentes, restaurantes con terrazas al aire libre, área de fórum shops, supermercado, acuario de agua salada en forma de pórtico y museo marino “Aquamundo”; además de 34 espacios comerciales tipo kiosco distribuidos en los pasillos.

  • 194,930Metros GLA
  • 1Salones Especiales
  • 2414Puestos
    de Estacionamiento
  • 333Locales Comerciales

  • Ubicacion